ÁREA ORGANÍCA

ESTATUTOS

eliseo

Secretaria 2014

Manuel Rey San Luis

Pza. de León, nº 1-1º D

15702 SANTIAGO

Comisión deportiva 2014

Freire

COMISON DEPORTIVA fede 2015

COMISION DE XUICES

xuices

Comisión depor nacional

Comite deportivo Nacional

–                              

Web 2014

ACTA JUNTA DIRECTIVA 01-10-16

ACTA COMISION DELEGADA 01-10-16 b

acta-asemblea-ordinaria-26-11-2016-1

ACTA ASAMBLEA ORDINARIA 14-11-15 (REVISADA)

ACTA COMISIÓN DELEGADA 26-09-15

ACTA_COMISIÓN_DELEGADA_20-12-14

ACTA ASAMBLEA ORDINARIA 29-11-14 rtc

ACTA NOVIEMBRE 2013

 acta-asamblea-extraordinaria-17-12-11

web-f-c-g-lei-de-transparencia1231-1

TRANSPARENCIA :CONVENIO XUNTA (1)

  1. TRANSPARENCIA : CONVENIO XUNTA (2)
  2. TRANSPARENCIA :CONVENIO XUNTA (3)
  3.  TRANSPARENCIA: Presupuesto-EC-F.C.G.- 2016
  4.  TRANSPARENCIA :  BALANCE MES DE NOVIEMBRE

 

XUÍCES_NACIONAIS

NOVAS IMORTANTE

(01-04-2016)
Tal y como os habíamos comunicado en su momento, tras gestión realizada por la Real Federación Española de Colombofilia a petición de la Federación Gallega y en la persona de su presidente en funciones José María Gavito, se tuvo una reunión con responsables de Medio Ambiente en Madrid para hacerles llegar la problemática actual a la que está sometida la Colombofilia Española con la proliferación de aves rapaces depredadoras de nuestras mensajeras, Azor y Halcón.
En dicha reunión, tras la documentación aportada de bajas en nuestros palomares que en su día nos enviasteis, la disposición por parte de la administración fue total, emplazándonos para llevar a cabo un proyecto de disuasión de aves rapaces que a posteriori nos hicieron llegar.
Consecuentemente, en una comunicación posterior, solicitaron el envío de direcciones y propietarios de ocho palomares víctimas de asíduos ataques y que estuvieran encuadrados en un reducido radio de acción para llevar a cabo las medidas planteadas en su proyecto.
La Federación Gallega le hizo llegar, en función de los porcentajes de pérdidas y de la reseñada proximidad, la ubicación de ocho palomares repartidos entre los clubes de  Mensajeras de Cambre y  Círculo Colombófilo Herculino.
El pasado jueves día 31, tras comunicación previa, se personaron dos agentes de Medio Ambiente llegados desde Madrid para llevar a cabo la ubicación de los palomares y ver in situ las zonas limítrofes a los mismos sobre las que llevarían a cabo este estudio.
Tomaron coordenadas, fotos y anotaciones, transmitiéndonos que en breve se volverán a poner en contacto con nosotros para exponernos su plan de disuasión, quedando suficientemente sensibilizados con la problemática que nos ocupa y que día a día va en aumento.
Esperamos, al menos, llamar la atención de la Administración para que sean conscientes de nuestras limitaciones a la hora de conseguir nuestros objetivos que es la cría y selección de la paloma mensajera.
En cuanto tengamos más noticias al respecto os mantendremos informados.
Atentamente,
La Comisión Deportiva

VOLVER A PÁXINA PRINCIPAL

Advertisements